La era de los 90 no se quedó precisamente escasa en series de anime increíbles. Fue el pistoletazo de salida de un género que hoy en día disfruta de una gran fama. A menudo nos quedamos tan atrapados en el anime actual que nos olvidamos del anime que comenzó la moda, el noventero.
Si viste anime en los 90, recuerdas el estilo icónico del arte crudo y las tramas bien pensadas que acompañaban a cada espectáculo. El ahora conocido como a e s t e t h i c. Durante una época en la que el anime ni siquiera era la corriente principal en el mundo occidental, este anime de los 90 definitivamente se destacó entre el resto.
Series de anime de los años 90 que merecen un revisionado
Vamos con unas recomendaciones de series que marcaron nuestra infancia. Si tienes cierta edad, seguro que te recuerdas a ti mismo poniendo la tele para verlas, incluso a veces en idioma valenciá.
Los nostálgicos las tenemos en diferentes plataformas. Algunas están en Netflix, HBO, Amazon Prime… otras directamente en Youtube, y otras las tendrás que comprar o descargar si quieres verlas debidamente (puedes informarte más en esta página web).
Dragon Ball Z
Aunque Dragon Ball Z debutó en 1989, la serie no terminó hasta mediados de los 90, lo que le dio tiempo de sobra para dejar una huella inolvidable en esa década. Este popular anime sigue la emocionante historia que viene después de la serie original de Dragon Ball.
Dragon Ball Z vale la pena el bombo que ha estado recibiendo durante décadas. Sigue a Goku y a sus amigos, mientras libran duras batallas contra oponentes extraterrestres. Esta serie tiene algunas de las escenas de lucha más épicas de todo el anime, junto con un gran elenco de villanos y personajes únicos.
Outlaw Star
Outlaw Star es tu clásico anime del oeste espacial. Gene Starwind, el protagonista pelirrojo, pasa su tiempo recogiendo trabajo en cualquier lugar donde pueda encontrarlo. Sin embargo, cuando se consigue un trabajo como guardaespaldas, las cosas no salen según lo planeado.
Gene termina a bordo de una de las naves espaciales más rápidas: Outlaw Star. Gene y su extrañamente maduro amigo de 11 años, Jim Hawking, deben encontrar la Leyline Galáctica mientras esquivan los peligros y los piratas espaciales.
Yu Yu Hakusho
No pase por alto a Yu Yu Yu Hakusho, este programa tiene una de las historias más interesantes. El anime cuenta la historia de Yusuke Urameshi, un niño con problemas que se esfuerza por salvar a un niño de ser atropellado por un coche. A su vez, Yusuke termina recibiendo el golpe y muriendo por sus heridas.
Yusuke no muere para siempre. En cambio, Yusuke pasa por una serie de pruebas para determinar su integridad. Una vez que se prueba a sí mismo, resucita y se le asigna la tarea de resolver misterios sobrenaturales.
Cowboy Bebop
Cowboy Bebop no sólo tiene una de las canciones de anime más legendarias, sino que también es un icono de los años 90. El espectáculo sigue a Spike Spiegel, un cazarrecompensas espacial que vivió en 2071. Durante este tiempo, la tierra se ha vuelto habitable, por lo que los humanos se han dedicado a explorar el vasto sistema solar. La Policía del Sistema Solar solicita la ayuda de “Cowboys”, o cazadores de recompensas, para ayudar a combatir el crimen.
El tranquilo Spike está acompañado por su animado amigo, Jet Black, a bordo de la nave espacial Bebop. A medida que los dos buscan recompensas, se involucran en extrañas aventuras y añaden más miembros a su heterogénea tripulación.
Sailor Moon
Casi todos los niños de los 90 recuerdan haber sintonizado Sailor Moon. La serie gira en torno a Usagi Tsukino, una chica que cree que es la típica estudiante de intermedia. Eso es hasta que se encuentre con Luna, un gato negro que realmente puede hablar. Cuando Luna le da un broche encantado, Usagi se convierte en la heroína, Sailor Moon.
Usagi se une a otros Soldados Marineros: Marinero Mercurio, Marinero Marte, Marinero Júpiter, y Marinero Venus. Juntos, deben usar sus habilidades mágicas para defender la Tierra del Reino Oscuro.
Serial Experiments Lain
¿Quieres un anime que te confunda y te intrigue? Le insto a que compruebe a Lain Experimentos en Serie. Esta serie de anime cerebral no te aburrirá, te hará pensar. Serial Experiments Lain cuenta la historia de Lain Iwakura, una joven que empieza a usar el Wired, nuestro equivalente de Internet.
Lain lo flipa después de enterarse de que sus compañeros de clase han estado recibiendo mensajes de una estudiante muerta, Chisa. Por curiosidad, Lain decide charlar con Chisa, quien dice que ahora vive en el Wire. Este anime sólo tiene 13 episodios, así que asegúrate de prestar mucha atención a cada uno de ellos.
¿Echas de menos alguna serie anime noventera? ¿Cuál era tu favorita?