Saltar al contenido

¿Por qué deberías tener conexión 5G en tu móvil?

Conexion 4g 5g

Hoy en día es prácticamente imposible no haber oído hablar nunca de elementos como el 4G o el 5G, especialmente a la hora de adquirir un teléfono nuevo y querer activar los datos para poder tener conexión a Internet en todo momento.

Conexion 4g 5g

Además, el entorno y los medios de comunicación también contribuyen a que cada vez se escuche hablar de ellos todavía más. Sin embargo, existe gran cantidad de personas que todavía no entienden muy bien el funcionamiento de este tipo de coberturas, y muchos se preguntan si realmente existen diferencias notables entre uno y otro. Por este motivo, conviene conocer muy bien de primera mano de qué se trata el 5G. Esta supone la quinta generación de tecnología de comunicación inalámbrica, es decir, el Internet con el que cuentan los dispositivos y que se ha mencionado anteriormente. Este es, básicamente, un desarrollo del actual 4G, el cual no solamente permite realizar las mismas actividades de siempre como escribir o llamar por teléfono, sino que irá todo mucho más allá.

Con el 5G, el navegar por Internet es todavía más cómodo, pues la velocidad a la que los usuarios estaban acostumbrados con el 4G se verá considerablemente multiplicada, además de que permitirá que varios dispositivos puedan estar conectados al mismo tiempo. Esto también dará la posibilidad de navegar y disfrutar de gran cantidad de páginas web diferentes, sin ningún tipo de problema de lentitud o de interferencias.

Esta quinta generación dentro de la comunicación inalámbrica permite además que todos los vídeos y el contenido multimedia se puedan visualizar y descargar de una forma mucho más rápida de lo habitual, lo cual también garantizará el disfrute de los usuarios y su entretenimiento constante.

La realidad es que cada vez existen más teléfonos que cuentan con la red del 5G, además de que las operadoras también han desplegado la señal, aunque de forma limitada. Actualmente, compañías como Movistar, Vodafone u Orange cubren con cobertura 5G gran cantidad de zonas como Madrid, Zaragoza, Vigo, Gijón, Santander, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc.

En todas estas regiones pueden disfrutar de esta nueva conexión que permite navegar a una velocidad mucho más alta de lo acostumbrado, además de poder disfrutar de todo el contenido nuevo que vaya surgiendo y de poder conectar varios dispositivos al mismo tiempo para realizar múltiples actividades.

No obstante, a pesar de que el 5G tiene mayoría de ventajas, también se deben tener en cuenta los inconvenientes, como por ejemplo las limitaciones que aún existen en la actualidad debido a que es una cobertura que se ha creado muy recientemente. Esta nueva generación permite navegar a 10 Gbps como velocidad de descarga, pero las operadoras lo restringen a 1 o 2 debido a las propias limitaciones que tiene esta cobertura. A pesar de ello, este tipo de limitaciones se irán eliminando con el paso del tiempo, y cuando se hayan llevado a cabo todos los procesos correspondientes para finalizar el desarrollo de un tipo de conexión que, sin duda, es mucho mejor de lo que había anteriormente.