Saltar al contenido

¿Te quedaste sin series después de GoT? Te recomendamos algunas

Series para ver después de Juego de Tronos

Series para ver después de Juego de Tronos

¿Hay un agujero del tamaño de un capítulo de Juego de tronos en tus noches de lunes? No tengas miedo. Hemos seleccionado algunas series de primera calidad de todos los servicios de streaming populares para que vuelvas a la elegante rutina del seriéfilo.

Qué ver después de Juego de Tronos

 

The Last Kingdom

¿Escenario histórico? Check. ¿Muchas espadas y partes peleadoras? Check. ¿Intriga política y traición? Lo tengo. ¿Elementos de fantasía suaves? Por supuesto.

Aunque Game of Thrones no era ficción histórica, sin duda se inspiró en la historia, y The Last Kingdom reside en una época similar. Basado en una serie de libros de Bernard Cornwell, se sitúa en la Inglaterra anglosajona del siglo IX como la batalla de los nativos sajones que invaden a los daneses que se han asentado en el norte.

El Jon Snow de The Last Kingdom es Uhtred de Bebbanburg, un heredero sajón que fue capturado por los daneses cuando era niño y criado como uno de los suyos. Su doble identidad impulsa el drama, ya que está atrapado en un acuerdo fáustico para proteger el reino de Wessex, gobernado por el rey Alfred, contra los ejércitos vikingos mientras continúa practicando el paganismo. Aunque el programa carece de los valores de producción de Thrones, es una tontería histórica enormemente entretenida que rápidamente te enganchará. Hay tres temporadas en Netflix y una cuarta en camino.

 

Vikingos (Amazon Prime)

Si tu obsesión por el Juego de los Tronos te ha cegado ante los brillantes vikingos, disponibles en Amazon Prime, ahora es el momento de remediar ese error.

Basado en la vida de Ragnar Lothbrock, un legendario granjero vikingo que alcanzó la fama y la fortuna a través de incursiones en las tierras hasta ahora no descubiertas de Inglaterra, los vikingos tienen toda la violencia y las travesuras políticas que se podrían desear y Travis Fimmel es excepcional como Ragnar.

Hay cinco temporadas en Amazon Prime y una sexta ha sido comisionada, aunque las primeras cuatro temporadas son las más fuertes, especialmente la épica cuarta que actúa como un final mucho más satisfactorio de lo que Game of Thrones podría lograr.

The OA (Netflix)

Una joven ciega y adoptada, Prairie Johnson, desaparece de su ciudad durante varios años. Luego regresa, con una captura: su espalda está cubierta de cicatrices y ahora puede ver. Ella recluta a algunos estudiantes de secundaria para ayudar a salvar a algunos amigos con los que fue encarcelada por un científico loco mientras estaba desaparecida – esta aventura implica abrir un portal a otra dimensión.

Es un viaje muy emocionante y un poco chiflado, que se inspira en la fantasía y en los géneros de ciencia ficción. Ambas temporadas están disponibles en Netflix.

Chernobyl (HBO)

Chernóbil comienza con una de las horas más tensas de la televisión de los últimos años. Comenzando con la explosión del cuarto reactor de la central nuclear de Chernobyl en la actual Ucrania, esta miniserie de Sky y HBO sigue inmediatamente después de una catástrofe que liberó más de 400 veces la radiación contenida en la bomba atómica de Hiroshima, y el encubrimiento gubernamental que le siguió.

Con algunas excepciones, Chernobyl se ciñe sobre todo a las historias de personas reales – bomberos, ingenieros nucleares y mineros – que se enfrentaron a la muerte cuando fueron llamados a evitar acontecimientos aún más cataclísmicos tras el desastre. Menos espeluznante, pero quizás incluso más sombrío que estas historias, Chernóbil también detalla la cultura sistemática de la negación en el gobierno soviético que empeoró mucho más un acontecimiento ya de por sí terrible.

Jared Harris ofrece una excelente actuación como el físico nuclear de la vida real Valery Legasov, que se encuentra atrapado en la maquinaria del gobierno soviético en su lucha por reducir la magnitud del desastre.

 

El cuento de la criada (HBO)

Basada en la novela más vendida de Margaret Atwood, The Handmaid’s Tale es un viaje a un futuro distópico en el que las enfermedades de transmisión sexual y la ruina ambiental han convertido a la gran mayoría de las mujeres en infértiles. Para que la población humana sobreviva, las mujeres que aún son fértiles son forzadas a la servidumbre sexual con sus amos.

June Osborne (Elisabeth Moss) es encontrada por las autoridades todavía fértil y es forzada a convertirse en sierva. Renombrada Offred, en su nuevo papel en la sociedad, rechaza el establecimiento con el deseo de volver a ser libre un día y reunirse con su familia.

¿Te quedaste sin series después de GoT? Te recomendamos algunas
¿Te quedaste sin series después de GoT? Te recomendamos algunas 1

¿Hay un agujero del tamaño de un capítulo de Juego de tronos en tus noches de lunes? No tengas miedo. Hemos seleccionado algunas series de primera calidad

Calificación del Editor: