Hoy queremos hacer un post diferente a lo habitual, y es que como buenos comilones (no hay nada que nos guste más que comer mientras vemos una peli en el sofá) siempre nos han llamado mucho la atención las escenas de comida en las pelis y series. Queríamos hacer un top10 pero rápidamente hemos visto que se nos quedaría corto, así que vamos con la parte uno de nuestras escenas favoritas, que seguramente ampliemos hasta el infinito.
Las mejores escenas de comida en el cine
Maria Antonieta (2006)
Kirsten Dunst es la actriz principal de la película de 2006 de Sofia Coppola, María Antonieta, que es una nueva versión de un drama de carácter histórico. La película sigue a la joven María hasta la edad adulta, mientras lucha con su identidad como mujer y madre, y finalmente se ve obligada a abandonar Versalles con el rey Luis XVI debido a los disturbios políticos.
La película polarizó a los críticos estadounidenses y franceses, algunos desaprobando la falta de contexto histórico y otros impresionados por la conmovedora historia. María Antonieta obtuvo varias nominaciones a premios y ganó el Oscar al mejor diseño de vestuario. Aunque no es una película centrada específicamente en la comida, hay una escena en particular en la que Marie está rodeada de pasteles de aspecto delicioso que ha hecho vibrar los corazones de los amantes de la comida desde que se estrenó.
Toro Salvaje (1980)
Un filete demasiado hecho desata la ira del boxeador Jake LaMotta en la violenta película deportiva de Martin Scorsese. La beligerante cocina de Robert De Niro en el asiento trasero (“Si lo cocinas demasiado, no es bueno. Destruye su propio propósito”) y la furiosa sacudida de la mesa es algo que estremece los nervios, pero nos planteamos brevemente una reacción similar cada vez que un restaurante nos presenta un trozo de carne quemado.
Pulp Fiction (1996): el batido de 5 dólares
¿Una chica tan guay y discreta como Mia Wallace elegiría realmente un restaurante como Jack Rabbit Slim’s para su falsa cita con Vincent Vega? No lo tenemos tan claro.
Sin embargo, el restaurante temático ficticio de los años 50 es un escenario rico y extraño para nuestro momento gastronómico favorito de Pulp Fiction. La opinión de John Travolta sobre si el extravagante batido “Martin y Lewis” (de vainilla) de Mia merece su precio de 5 dólares: “Maldita sea, es un batido jodidamente bueno”.
Pero si quieres preparar batidos buenos de verdad, te recomendamos probar Exotic Whip, una botella de cocina de óxido nitroso con la que podrás hacer nata montada y crema batida para un batido tan jodidamente delicioso como el de Pulp Fiction.
La dama y el vagabundo (1955): espaguetis compartidos
Se ha recreado en innumerables ocasiones, pero nada es tan entrañable -ni despierta el hambre- como la pareja protagonista compartiendo un plato de pasta y albóndigas en un callejón.
“Se empieza con un poco de aceite. Luego se fríe un poco de ajo. Luego echas unos tomates, pasta de tomate, lo fríes; te aseguras de que no se pegue. Lo pones a hervir; echas las salchichas y las albóndigas. Y un poco de vino, y un poco de azúcar: ese es mi truco”.
El Padrino (1972): la salsa de tomate
La única salpicadura roja más omnipresente que la sangre en las películas de la mafia puede ser la salsa de la pasta. Aquellos que deseen hacer la propia se beneficiarían si ven de cerca el Padrino en su versión original. El capo Peter Clemenza -el mismo que pronuncia la frase “deja el arma, toma el cannoli” en otra parte de la película- ofrece una decente receta para la salsa de los domingos: “Se empieza con un poco de aceite. Luego se fríe un poco de ajo. Luego echas unos tomates, pasta de tomate, lo fríes; te aseguras de que no se pegue. Lo pones a hervir; echas las salchichas y las albóndigas. Y un poco de vino, y un poco de azúcar: ese es mi truco”.
Aquí están algunas de las escenas más icónicas de comida en el cine que recordamos. Pero no dejéis de revisar este post porque tenemos muchas en la recámara y vamos añadiendo gracias a vuestras recomendaciones. ¿Qué escena de comida falta por añadir? Queremos leerte en los comentarios 🙂