¿Hay alguna ciudad en el mundo que sea más reconocible que la ciudad de Nueva York?
En el mundo del cine, la ciudad de Nueva York está increíblemente bien considerada. Cuando los cineastas necesitan una gran ciudad para ambientar sus películas, la ciudad de Nueva York parece ser uno de los lugares a los que acudir. Aquí van nuestras películas favoritas enmarcadas dentro de la capital de cultura americana.
Haz lo que debas (Spike Lee)
Do the Right Thing es una de esas películas que te hará sentir de todas las maneras. Es una comedia-drama creada por Spike Lee. No sólo es una película fantástica, sino que también está llena de todo lo neoyorquino. Añade el reparto de estrellas con Danny Aiello, Ossie Davis, Ruby Dee, Richard Edson, Giancarlo Esposito, Bill Nunn, John Turturro y Samuel L. Jackson, y tendrás una película que todo el mundo debe ver.
American Psycho (2000)
American Psycho es una película que cala hondo en más de un aspecto. Christian Bale toma la delantera en esta, y es el papel que finalmente lo puso en el mapa como una estrella de primera clase. También están Willem Dafoe, Jared Leto, Josh Lucas, Chloë Sevigny, Samantha Mathis, Guinevere Turner, y Reese Witherspoon que completan el increíble reparto. Hay mucho de Nueva York en American Psycho, así que si quieres echar un vistazo al mundo de la Gran Manzana, esta es la película perfecta para ver. Disponible en cinecalidad
King Kong (1933)
Para su época, King Kong era realmente algo especial. ¿Hay alguna escena que grite más Nueva York que King Kong subiendo al Empire State Building? Obviamente, si nunca la has visto, tienes que prepararte para el hecho de que esta película tiene más de 100 años. Pero la compensación es una obra maestra de la cinematografía clásica.
West Side Story (1961)
¿Nombradme un dúo de bandas más icónico que los Jets y los Sharks? Adelante, esperaré. Aunque la historia del amor prohibido no es necesariamente algo nuevo, la forma en que se maneja en West Side Story es una obra maestra. La película está llena de canciones increíbles, actuaciones fantásticas, y tanto de la ciudad de Nueva York que está prácticamente a punto de estallar.
Goodfellas (Uno de los nuestros)
Goodfellas es una de las mejores películas de gángsters que hayas visto. Tiene violencia, acción, comedia, y casi todo lo que podrías querer ver en una película clásica. El reparto es digno de mención, con nombres como Robert De Niro, Joe Pesci, Ray Liotta, Samuel L. Jackson y Michael Imperioli, es difícil no quedar impresionado. Añade a Martin Scorsese al timón, y tendrás una obra maestra absoluta de una película.
Los cazafantasmas (1984)
Los Cazafantasmas es una película increíble. A diferencia de la mayoría de las películas de la lista, Cazafantasmas no es un drama serio. En cambio, es una comedia divertidísima mezclada con elementos espeluznantes y mucha ciudad de Nueva York. Aunque la película se hizo en 1984, los chistes se mantienen tan bien como siempre.
El Padrino (1972)
Cuando se trata de películas clásicas, pocas son tan icónicas como El Padrino. Te lleva a sumergirte en el submundo criminal de la ciudad de Nueva York. No creo que tenga que vender a nadie los méritos de El Padrino, ya que se considera una de las mejores películas de todos los tiempos. Si de alguna manera no lo has visto, sólo míralo. Mírala porque te encanta Nueva York. Mírala porque te gustan las películas. Cualquiera que sea tu razón, sólo mira El Padrino lo antes posible.
Taxi Driver (1976)
Taxi Driver es una de las mejores películas que he visto, sin importar que esté ambientada en la ciudad de Nueva York. Robert De Niro da una clase magistral en la obra maestra dirigida por Martin Scorsese-. Es violenta, intensa, y el tipo de película que necesita ser vista para ser creída. En lo que respecta a la ciudad de Nueva York, la película podría llamarse La Gran Manzana: La película, porque la película está llena de la ciudad de Nueva York.