Saltar al contenido

Series parecidas a Stranger Things

Max Levitando en Stranger Things temporada 4

Max Levitando en Stranger Things temporada 4

Stranger Things es una serie que ha revolucionado nuestras vidas desde que salió a la luz en 2016. Un argumento original, actores y actrices que hemos visto crecer, así como cautivadoras aventuras que se suceden temporada tras temporada. Si eres de los que, aprovechando que Netflix lanza todos los capítulos a la vez, ha engullido la cuarta temporada en un día y te has quedado con mono de más, en este blog te recomendamos series similares que te provocarán las mismas emociones que Stranger Things.

TOP 5 series parecidas a Stranger Things

A continuación, te presentamos el top 5 de series que no te debes perder si te quedaste enganchado al suspense y el misterio de Stranger Things. ¡Vamos a ello!

Dark (Netflix)

La serie alemana es, sin duda, la fiel heredera de Stranger Things. Tras la misteriosa desaparición de dos muchachos en un pequeño pueblo ficticio de Alemania, los protagonistas se embarcan en una confusa búsqueda que te mantendrá enganchado durante sus tres densas temporadas. Con este enrevesado juego temporal te aseguramos que no podrás despegar la vista de la pantalla ni un segundo (por miedo a pasar por alto cualquier detalle que te haga perder el hilo de este thriller).

“El principio es el final y el final es el principio”.

Riverdale (Netflix)

Basada en los famosos cómics de ‘Archie’, un grupo de adolescentes se disponen a resolver el enigmático asesinato de uno de sus compañeros de clase. Tras la aparición del cuerpo en las orillas del río Sweetwater, Betty Cooper (Lili Reinhart) y sus tres mejores amigos no podrán contenerse y se embarcarán en una minuciosa investigación para encontrar al asesino. Pero no solo eso, ya que en un pueblo tan pequeño como lo es Riverdale será imposible que los secretos no salgan a flote.

Sense8 (Netflix)

Conectados por sus mentes, vemos cómo la vida de ocho personas totalmente diferentes se ven entrelazadas entre sí. Los protagonistas son capaces de percibir cómo se siente cada uno y comparten sus habilidades para evitar que los aniquilen. Con un tono algo menos infantil y actores de renombre en el actual panorama juvenil (Miguel Ángel Silvestre o Jamie Clayton), ‘Sense8’ se coronó como una de las mejores representaciones audiovisuales que aporta visibilidad al colectivo LGBT.

Esta mierda me supera (Netflix)

Si bien el principio de este drama adolescente no parece introducir ningún tipo de elemento paranormal, conforme avanzan los capítulos podemos comprobar que nuestra protagonista, Sydney (Sophia Lillis), contiene un poder que no sabe muy bien cómo controlar. Esta corta serie es recomendable si lo que más te ha gustado de Stranger Things son los superpoderes de la protagonista y la confusión que le genera el no tener un dominio sobre ellos.

The Umbrella Academy (Netflix)

Siete hermanos se reúnen para discutir la muerte de su padre, quien los adoptó a todos ellos para crear una especie de “equipo de superhéroes”. Cada uno destaca por tener un poder, a excepción de la protagonista, Vanya (Elliot Page), que se limitaba a seguir a su padre y ayudarlo en lo que pudiese. Si lo que te van son los dramas apocalípticos, esta es una serie que no te puedes perder.

No obstante, si lo que te interesa es continuar con alguna serie basada en la estética de los 80 no puedes perderte ‘Glow‘. En esta comedia de Netflix acompañarás a una ‘wannabe’ de actriz en su búsqueda desesperada por un papel que le permita sobrevivir en Los Ángeles.

Estas son nuestras recomendaciones, pero estamos seguros de que tienen que haber muchas más. ¿Qué opinas? ¿Habías visto ya alguna de estas sugerencias? Déjanos tu opinión en los comentarios.