Saltar al contenido

Tips para ver cine cuando no tienes internet

ver pelis sin conextión

En pleno 2020, parece una locura pensar que aún queden muchos hogares sin fibra óptica o ADSL instalados.

ver pelis sin conextión

Si estás leyendo estas líneas, posiblemente tengas menos de 70 años, sepas manejarte muy bien con la tecnología y estos temas de redes y conectividad no vayan contigo, porque tienes todo perfectamente instalado en casa y cada noche disfrutas de un ratito de cine o series con tu familia. Pero no todo el mundo está en la misma situación:

Existen muchos hogares que no pueden decir lo mismo. Ya sea por problemas de cobertura, o simplemente por tratarse de parejas de abuelos -que nunca han necesitado internet- un gran número de hogares no cuentan con conexión de internet inalámbrica o por cable (la pesadilla del millenial).

Así, si te ha tocado ir a pasar unos días con los abuelos, quieres darle una alegría a tus padres y enseñarles netflix, o conoces un hogar con niños que necesitan internet para seguir las clases del colegio, seguro que estos consejos te serán de utilidad.

Trucos para ver películas y series cuando no tienes internet

#1 Aprovecha las opciones de ver sin conexión

Muchas de las plataformas más famosas disponen de la opción de descargar los títulos que quieras ver más tarde. Teniendo claro esto, siempre podrás acercarte a un lugar público con conexión Wi-fi (una biblioteca, parques y sitios públicos, o incluso una cafetería o restaurante) y descargar unas cuantas películas y series para poder ver sin conexión.

#2 Comparte internet desde tu móvil

Si no tienes internet en casa, pero tienes un plan de datos móviles en tu teléfono, la opción de compartir internet con tu ordenador o Smartv también puede funcionar. Tendrás que tener claro que tienes datos móviles suficientes como para descargar y reproducir la película deseada, y también deberás tener una señal 4G lo suficientemente intensa como para no tener microcortes.

Si tu señal 4G no llega lo suficientemente bien, lo ideal sería hacerte con un amplificador 4g. Esto no solo te ayudará a disfrutar del cine en casa, sino que también mejorará la calidad de tus videollamadas.

El modelo que necesites dependerá de distintas cosas, como tu operador de telefonía o tu código postal, entre otras. Si vas a la página de MyAmplifiers podrás descubrir cual es el modelo que necesitas para tu hogar.

netflix compartiendo modo offline

#3 Comparte internet entre varios

Uno de los principales problemas de la solución anterior es que, si una persona  comparte internet y en el ordenador descargamos una película pesada, muy probablemente esa persona de quede sin datos. Pero si en nuestro hogar vivimos varias personas, podemos compartir ese sacrificio y utilizar distintos móviles para descargar una misma película.

La clave será pausar la descarga a mitad del proceso, conectar un segundo teléfono como zona wifi de nuestro ordenador, y entonces volver a reactivar la descarga que teníamos a medio. ¿Sencillo verdad?

#4 La tele

Quizás parezca una obviedad, pero en la televisión de toda la vida (ahora la TDT) suelen poner películas. Los más jóvenes quizá no estemos acostumbrados y nos parezca una locura, pero hay una cosa que se llama parrilla de programación en la que podemos ver a qué hora emiten películas y series los canales de televisión en abierto. Así lo hacían nuestros padres, y así lo podemos hacer nosotros si no tenemos más remedio.

Y ojo, que algunos nos metíamos en el teletexto para ver a qué hora echaban Arma Letal 2 🙂