Saltar al contenido

Como disfrutar del mejor cine y series desde la playa

Smart tv

Entre fases y decretos está entrando en el verano, y muchos estamos pensando en qué cosas necesitamos dejar listas para irnos de veraneo. Muchos además contamos con ordenadores, televisores de última generación… y muchas suscripciones (Netflix, HBO, Amazon Prime, Filmin…).

Y claro, la playa es genial, pero a nadie le gusta perder calidad de vida. Por eso en este artículo vamos a resumir algunos trucos o consejos que por nuestra experiencia harán de tu estancia de veraneo algo mucho más cómodo (En lo que tiene que ver con cine y series claro).

1-. Necesitas cobertura 4G

Esto es fundamental. Cada vez más casas de playa contratan internet, pero la cobertura 4G es algo más fundamental si cabe. Si necesitas hacer y recibir llamadas, navegar por internet o trabajar, un buen servicio 4G es clave.

Muchas zonas de costa no disfrutan de una buena cobertura 4G. Por eso, si vas a irte a la playa pero necesitas seguir conectado, te recomendamos que estudies la posiblidad de hacerte con un amplificador señal 4g.

2-. Necesitas internet por cable

El acceso a internet  Wi-Fi es algo cada vez más universal. En las ciudades, raro es el sitio que no tiene punto Wifi, pero en las zonas de playa y campo no podemos decir lo mismo. Es cierto que hay empresas que instalan la fibra óptica en las playas, pero ni todas las casas reúnen los requisitos, ni la velocidad que te llega es la misma que en la ciudad. No obstante, si eres como nosotros un friki del cine, quizá no sea suficiente con tener una conexión Wifi.

Para descargar películas (de Netflix por ejemplo) ver series online (En plataformas como HBO o Prime Video) vas a agradecer que tu ordenador esté conectado por cable. No olvides echar en la maleta un cable de red, y si tu portátil no tiene salida, hazte con un adaptador ethernet para no perder ni un segundo.

Smart tv

3-. Necesitas una SmartTV

Lejos del mito de que en la playa no hay que ver la tela, si quieres sacarle el máximo partido a la estancia en vacaciones, las noches de peli y series son un plus. Una smartv te va a poner todo más fácil, ya que simplemente tendrás que conectarla a internet y podrás disfrutar de todas las comodidades que tienes en casa.

Y si no, siempre puedes tirar de un dispositivo tipo Google Chromecast, desde el que podrás reproducir vídeos de Youtube en la tele, o poner las pelis en la Smartv desde el portatil

4-. Necesitas alguna de estas suscripciones

Netflix

La reina de las series. Netflix es la plataforma de cine y series en streaming más popular en España. Es un gran recurso en verano porque tiene un catálogo muy amplio y perfecto para toda la familia (niños, adultos y mayores).

Filmin

Filmin es la sensación de la temporada. Bastante económica (7 euros al mes) es ideal para los amantes del cine indie y de autor. Además, cuenta con un gran catálogo de películas clásicas, y rota mucho menos que Netflix, lo que garantiza que puedas llegar a ver lo que guardaste en favoritos.

Amazon Prime Video

Es la plataforma de Amazon, y ya sabemos que Amazon es un monstruo. Muy recomendable.

HBO

HBO quizá sea la que ha producido las mejores series de la historia (The Wire, Los Soporano… entre otras). Solo por eso ya merece la pena, pero es que además el resto del catálogo es bastante potente.

Atresplayer Premium

La plataforma de Atresmedia es la más modesta de entre todas, pero tiene series interesantes y originales. Si por ejemplo eres fan de los Javis, podrás ver la serie de la Veneno en exclusiva.