Saltar al contenido

«Donde caben dos», una película de comedia que cumple con su objetivo

Donde caben dos

«Donde caben dos» es una película de comedia lanzada el 30 de julio de 2021 en Netflix, producida y distribuida por Filmax y dirigida por Paco Caballero.

Donde caben dos

Esta película cuenta la historia de varias personas —una pareja atrapada en la rutina, una novia desesperada, un joven decepcionado por su última relación amorosa, dos primos separados desde su último verano en el pueblo y un grupo de amigos con ganas de experimentar— en el ámbito romántico y sexual, cuestionando lo difícil que es separar el sexo del amor y generando una atmósfera cómica y erótica, sin olvidarse de los sentimientos y pensamientos de los personajes.

La película comienza describiendo las vidas de todas estas personas, que nada tienen que ver una con la otra, pero que tienen una idea y una motivación en común: las ganas de experimentar y sentir placer sexual. Todos ellos deciden ir al Club Paradiso, un laberíntico club de swingers con una decoración llamativa, una iluminación sugerente, copas de alcohol, sofás de cuero y habitaciones especiales, donde se incluyen salas oscuras, salas de glory hole, piscinas y suites privadas. En este lugar, cada personaje tendrá una aventura y disfrutará de experiencias que nunca antes ha experimentado, mientras se debaten temas sentimentales, morales y pasionales. Hay una escena que no se desarrolla en este club, sino que tiene lugar en una cena con postre incluido. Esta es, según muchas reseñas escritas por los espectadores, una de las escenas (o la escena) más divertida e inesperada de la película.

Las escenas son rápidas y divertidas, y el cambio recurrente de una historia a la otra hace que la experiencia de ver la película sea dinámica. Los diálogos son entretenidos y, a pesar de la dificultad de ahondar en las historias de diversos personajes, el director consigue generar en el espectador empatía e interés por cada uno de ellos. Hay un par de escenas eróticas que, teniendo en cuenta la temática principal de la película, no pueden faltar. Los bonitos entornos con luces de neón, camas en cuartos oscuros y provocativos juguetes sexuales hacen que el momento sea romántico. No obstante, su director huye de lo morboso y no muestra desnudos de forma innecesaria, pues decide centrarse en la psicología de los personajes.

A pesar de ser una película de comedia con el sexo como argumento primordial, esto no es lo único que muestra, ya que se centra en las relaciones interpersonales de los personajes y en la psicología de ellos, profundizando en sus pensamientos y sensaciones. El objetivo puntual de ellos es tener una noche de placer sexual y romper con la rutina, pero lo realmente importante es cómo se desenvuelven en este ambiente y cómo cambiar de parecer y descubren nuevos gustos. No hay que olvidar que todo esto no pierde su punto cómico

«Donde caben dos» es una muy buena película cómica, protagonizada por actores conocidos que interpretan muy bien su papel, una producción audiovisual excelente (localizaciones concordantes con la premisa y canciones buenas que están presentes en la mayoría de escenas) y un tema principal del que la trama no se aleja, pero que sí hace evolucionar a lo largo de la película. Debido a las diferentes historias, todos podemos sentirnos identificados con algún personaje o con alguna situación. Además, esta película nos ayuda a entender el pensamiento de diferentes personas y parejas en lo referente a las relaciones amorosas y sexuales, conociendo nuevos mundos que pueden ser tabú para muchas personas, pero que son naturales de los seres humanos.